Estamos ante la ruta de senderismo más demandada del concejo de Taramundi, ya sea por el lugar que arranca o por el nivel de dificultad. La Ruta del Agua se inicia desde el mismo concejo de Taramundi y tiene unos 14 km de distancia y su dificultad es baja. La ruta tiene una duración de 4 horas y 30 minutos aproximadamente.

cascada de salgueira

Dos años consecutivos son los que Taramundi (Asturias) celebra el mercado tradicional de productos artesanos. En este mercado podemos visitar desde actividades más interactivas donde los artesanos de la zona nos enseñan sus oficios y nos demuestra cómo hacen sus productos de la forma más tradicional hasta escuchar la música típica de la zona.

 

Molino de Guxo                                                                                                                 

 

 

La Ruta de los Molinos comienza desde el mismo pueblo de Bres. Es una ruta circular de dificultad baja y de unos 10,7 kilométros de distancia.

Nosotros fuimos desde Vegadeo y ahí cogemos la carretera AS-22, a unos 5 km llegamos al pueblo de Samagán y giramos a la derecha, dirección Añides-Penzol por la CP-4 y recorremos unos 10 km, llegamos a  un aparcamiento de tierra situado unos metros antes de unas antiguas escuelas. El sendero que desciende a la cascada está a mano izquierda con su debida señalización.